Sesión de fotografía con el judoca profesional José María Mendiola

A veces el trabajo de fotógrafo te lleva a encontrarte con personas muy top, como en este caso que pudimos grabar un podcast y realizar una sesión de fotografía con el judoca profesional José María Mendiola que apunta a ser una primera figura durante los próximos años en el Judo español y mundial.

La visita del Nº28 del mundo a Irun venía de la mano del Club de Judo Mayumi, con el que venimos colaborando en los últimos años haciendo fotografías y vídeos de los encuentros que organiza a lo largo del año para sus redes sociales. Cuando nos contaron que José María Mendiola vendría para ofrecer una masterclass, le invitamos al podcast (Cambiando de Tema) e Iñaki de Mayumi nos propuso hacer una sesión fotográfica.

Cómo fue la sesión.

El caso Mendiola como modelo fotográfico es típica: no se siente cómodo posando y se ve muy limitado a la hora de buscar posturas diferentes, y piensa que en todas sale fatal ;).

En estos casos lo mejor es tener algo de confianza previa, cosa que con Mendiola no teníamos demasiada, ya que nos acabábamos de conocer esa mañana. Pero con la grabación del podcast y cuatro chistes malos, se rompió un poco el hielo. También hay que decir nuestra cabeza no tenía el mejor día para la imaginación (catarro, un poco de congestión, dolor de muela…), pero Pinterest vino al rescate. Una rápida búsqueda de Agurtzane en Pinterest nos salvó la sesión. En cuanto vimos 3 o cuatro ejemplos de poses para el tipo de físico de Mendiola, desbloqueamos ese momento y enseguida conseguimos las 6/8 fotos que nos faltaban,

Ya hemos hecho alguna sesión fotográfica fitness, pero hora que nos hemos estrenado con una sesión de fotografía con un judoca profesional como Mendiola, nos ha picado el gusanillo para hacer más fotografía de deportistas. Tenemos una en mente con bailarines/as de ballet o contemporáneo.

El resultado de la sesión:

Aquí tienes algunas fotografías de la sesión:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.