Comparativa ATEM mini , Pro e ISO. Diferencias y características.

La ATEM mini es, sin duda, la mejor mesa de mezclas de vídeo para sesiones multicámara y streaming, en cualquiera de sus modelos. Aquí te dejamos nuestra review y comparativa

Los tres modelos presentan una funcionalidades excelentes: 4 entradas HDMI que admiten casi cualquier formato y cámaras, 2 entradas de audio (mini jack) y una salida HDMI. Pero tienen pequeñas pero importantes diferencias entre ellos.

ATEM mini

La ATEM Mini permite crear una sesión multicámara y sacar la mezcla por HDMI o por USB (el ordenador la detecta como una webcam). Además permite el famoso picture in picture o superponer imágenes estáticas a modo de tercios o carátulas.

Una de las principales pegas de esta mesa es que hay que escoger entre la vista previa o la salida

Aquí te dejamos el link por si quieres echarle un vistazo a su precio o características.


ATEM mini Pro

La ATEM Mini PRO (la que tenemos nosotros) realiza el streaming directamente. Permite hacer streaming a cualquier plataforma. Trae pre configurados YouTube, Twitch etc, pero podemos configurar las plataformas que queramos modificando un archivo de texto. De hecho la hemos usado varias veces en streaming de pago.

Otra de las grandes diferencias es que podemos conectarla mediante cable de red Ethernet RJ45 a la red y manejarla mediante software, dejando el puerto USB-C libre para conectar una unidad de disco SSD para grabar la mezcla.

Y la última diferencia respecto a su hermana pequeña es que tenemos… tatachaaaan… ¡multiview! Esta función era la más demandada por los usuarios y Blackmagic les escuchó. Esto significa que puedes ver todas las cámaras a la vez pero emitir y/o grabar el program (lo que queremos que se vea).

Te dejamos un vídeo propio de review y, más abajo, la ficha de producto en Amazon para que veas su precio y todas las características para que puedas hacer una buena comparativa. Pero te adelantamos que no solo no nos arrepentimos de haberla comprado en cuanto salió, si no que lo volveríamos a hacer con los ojos cerrados. En nuestro Instagram tienes varias fotos e stories usándola

ATEM mini Pro ISO

En el caso de la ATEM mini PRO ISO destacamos una función que… es la leche, y perdón por la expresión. Esta mesa, además de las funciones de la Pro, es capaz de grabar (en ese disco SSD que te hemos comentado antes) todas y cada una de las pistas de vídeo que entran en ella y… la mezcla. A ver a ver. Para explicarlo mejor: graba lo que cada cámara capta y la mezcla que emites (el archivo de vídeo multicámara, con la realización que tú hayas hecho). Es decir, graba hasta 5 pistas de vídeo y las sincroniza en un archivo de proyecto para el programa Davinci Resolve.

Esto significa que puedes importar ese proyecto y editar cualquier fallo que hayas podido cometer en la realización del directo. Todas las pistas están ya sincronizadas y solo hay que dar los retoques oportunos. Una auténtica maravilla, vamos.

Aquí te dejamos una review de la ATEM mini Pro ISO y el enlace para que veas su precio y características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.